Incendio en el Archivo de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

“En la madrugada del día 5 de agosto de 2009 se incendió el archivo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, una ciudad cordillerana en la provincia de Neuquén, Argentina. Las causas se están investigando.
Eva Riquelme, archivera del municipio durante 17 años, habla en una comunicación enviada al Grupo de Archiveros Patagónicos del tiempo y empeño personal puesto en este lugar de trabajo que, con el tiempo, logró robarle el corazón y el compromiso: -”Hubo pérdidas, quizás irrecuperables. Los que realizan tareas en archivos, saben del esmero, voluntad y pasión que se le pone a este trabajo.”
Eva estuvo 17 años dedicándose con esa voluntad y pasión a la mejora del archivo histórico municipal de San Martín de los Andes: “El fuego quemó, arruinó y prácticamente ha hecho que el ámbito donde me desempeñara tanto tiempo desaparezca.”.
Es en estos casos en donde nos damos cuenta de la verdadera vocación de servicio del archivero. Eva Riquelme quería un archivo “que fuera orgullo en su ciudad y legar ese sueño a su pueblo”. …..”
Link:
http://archivistica.blogspot.com/2009/08/incendio-en-el-archivo-de-la.html



Diesen Blogbeitrag zitieren
wolfthomas (2009, 7. August). Incendio en el Archivo de la Municipalidad de San Martín de los Andes. Archivalia. Abgerufen am 21. Mai 2024, von https://doi.org/10.58079/bu9i

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Suche in OpenEdition Search

Sie werden weitergeleitet zur OpenEdition Search